Blog

6 consejos para ahorrar en el 'regreso a clases' sin desbalancear tu presupuesto

Tuesday, September 19, 2023

El regreso a clases representa un nuevo comienzo emocionante para los estudiantes y sus familias📚, pero también puede ser una época de compras muy pesadas que pueden generar una carga financiera significativa para los padres y tutores. En este periodo se realizan estos gastos fuertes y no ayuda que cada año suben más los costos por la inflación viendo la diferencia entre año con año con los útiles, y es importante encontrar un equilibrio entre la emoción del nuevo año escolar y la gestión de los gastos asociados.

El regreso a clases con la compra de útiles puede dejar a muchas familias ––especialmente si tienen si tienen varios hijos–– con un impacto financiero fuerte, debido a todo lo que implica un nuevo ciclo escolar: útiles, uniformes, zapatos, colegiaturas, actividades extracurriculares, transporte, tecnología y muchos más.

El desafío financiero de cada ciclo escolar 💸

No hay texto alternativo para esta imagen
(Unplash)

Para muchas familias, estos gastos acumulativos suelen ser un desafío financiero, sobre todo si no se ha realizado una planificación con anticipación y se dejan los gastos para última hora.

¿Qué puedo hacer para una mejor planificación? 🤔

  • Presupuesto: Realiza un plan financiero que tome en cuenta todos los gastos relacionados con el regreso a clases. Esto te ayudará a distribuir los costos de manera más efectiva.
  • Compras anticipadas: Aprovechan las ofertas y ventas de regreso a clases. Comprar con anticipación, si te es posible, puede generar muchos ahorros.
  • Compras de segunda mano: Considerar la opción de comprar libros usados en buen estado o uniformes puede ser una forma de reducir gastos.
  • Reutilizar: En lugar de comprar todos los útiles nuevos, considera reutilizar algunos útiles del año anterior que consideres que se encuentren en buen estado.
  • Comunicación con la escuela: Algunas escuelas pueden tener programas de asistencia financiera u opciones de prórrogas de los pagos de colegiaturas.
  • Educación financiera: Involucrar a los niñ@s en los presupuestos y gastos, puede ayudarles a comprender el valor del dinero y desarrollen habilidades financieras desde pequeños.

El impacto financiero en el regreso a clases puede mejorar con una gran planificación y enfoque, manejando los gastos de manera más efectiva 🙌. Administrarte y anticiparte funcionara para reducir el impacto en tu bolsillo.

Con el paso del tiempo tenemos herramientas🔧 a nuestro favor para el control de gastos, y el nuevo concepto de Salary On-Demand con dey💛, te ayuda a generar un fondo de ahorro preparando y organizándote financieramente con tu dinero 🥳.

‍

Equipo editorial dey.

‍

Buró de CréditoCondusefCNBVCírculo de CréditoFintech MéxicoASOFOM

Capital Affairs, S.A.P.I. de C.V., SOFOM,
E.N.R.UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A USUARIOS (UNE)

Dey es una marca registrada en México. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de CAPITAL AFFAIRS S.A.P.I. DE .V. SOFOM E.N.R. La información contenida esta página corresponde exclusivamente a CAPITAL AFFAIRS. El Buró de Entidades Financieras contiene información de CAPITAL AFFAIRS S.A.PI. DE C.V. SOFOM E.N.R sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios por la presentación de productos y servicios. El Buró de entidades financieras puedo ser consurado en la pagina www.buro.gob.mx de conformidad con lo dispuesto por el Articulo 87-3 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, Productos ofertados por Capital Affairs, S.A.P.. de C.V., SOFOM, E.N.R., quién indica que, no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y realizar operaciones como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad no Regulada y se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de valores únicamente para efectos del artículo 56 de la Ley general de organizaciones y actividades auxiliares del crédito Unidad de Atención Especializada (UNE) visítanos o escríbenos a: CAPITAL AFFAIRS S.A.P.I. DE C.V. SOFOM E.N.R., Calle Bosque de Tejocotes #309, Colonia Bosques de las Lomas, C.P. 05120, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX, México. Comunícate a nuestros Centros de Atención Telefónicos: 722 2010517 Ciudad de México, ZonaMetropolitana e interior de la República. Envía un correo electrónico a: consulta@capitalaffairs.mx ante el Titular o Encargado regional de la UNE.COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF) 55-5340-0999 y 800-999-80-80, con domicilio en Avenida de los Insurgentes Sur No. 762, Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, dirección en Internet: www.conauser.goo.mx.y correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.