Blog

¡Celebremos la patria con un presupuesto! 💵 🎉

Tuesday, September 19, 2023

Estamos a días de celebrar nuestras Fiestas Patrias y queremos que lo hagan con toda la alegría y sin preocupaciones financieras 🇲🇽 . Por eso, les traemos algunos consejos para crear un presupuesto inteligente y disfrutar al máximo nuestro Grito de Independencia.

1. Define tus prioridades 🥇:

  • ¿Qué actividades o eventos son prioritarios para ti y tu familia? Establece cuáles son las celebraciones más importantes y asigna un presupuesto específico para cada una.

2. Establece un presupuesto total:

  • Determina cuánto estás dispuesto a gastar en total para las Fiestas Patrias. Este monto te ayudará a distribuir tus recursos de manera efectiva. 🌮

3. Desglosa los gastos:

  • Divide tu presupuesto total en categorías como comida, decoración, entretenimiento, transporte, etc. Así tendrás un panorama claro de cuánto puedes destinar a cada aspecto sin pasarte de tu presupuesto.

4. Haz una lista de compras 🗒️:

  • Antes de salir de compras, elabora una lista detallada de lo que necesitas, esto evitará compras impulsivas y te ayudará a mantener el control de tus gastos.

5. Compara precios:

  • Investiga diferentes opciones y compara precios. Aprovecha ofertas y descuentos para maximizar tu presupuesto.

6. Considera alternativas económicas:

  • Busca opciones más económicas para ciertos elementos, como decoraciones hechas en casa o platos tradicionales de bajo costo..

7. Establece un fondo de emergencia 💰:

  • Destina un pequeño porcentaje de tu presupuesto para imprevistos. Si no utilizas este fondo, será un ahorro extra; ¡no te lo gastes, eh!

8. Sé sensato 💆:

  • Asegúrate de que tu presupuesto se ajuste a tus posibilidades. No te sobre endeudes y disfruta de las celebraciones sin preocupaciones.

9. Lleva un control de  tus gastos:

  • Lleva un registro de tus compras y gastos. Existen aplicaciones que facilitan este proceso y te ayudarán a mantenerte dentro de tu presupuesto.

10. Reflexiona y aprende para el futuro:

  • Después de las celebraciones, analiza cómo manejaste tu presupuesto. ¿Hubo áreas de oportunidad? Esta experiencia te ayudará a planificar mejor para futuras festividades.
(Freepik)

Esperamos que estos consejos les sean útiles y les permitan disfrutar al máximo estas Fiestas Patrias. ¡Celebren con alegría y responsabilidad financiera! 🥳

Un tip extra con dey puedes organizarte mejor en cuanto a tu presupuesto, pues recuerda que tu salario lo tienes día con día en tu tarjeta.

🇲🇽 ¡Viva México! ¡Viva la libertad financiera! 🇲🇽

‍

Equipo editorial dey 💛.

‍

Buró de CréditoCondusefCNBVCírculo de CréditoFintech MéxicoASOFOM

Capital Affairs, S.A.P.I. de C.V., SOFOM,
E.N.R.UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A USUARIOS (UNE)

Dey es una marca registrada en México. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de CAPITAL AFFAIRS S.A.P.I. DE .V. SOFOM E.N.R. La información contenida esta página corresponde exclusivamente a CAPITAL AFFAIRS. El Buró de Entidades Financieras contiene información de CAPITAL AFFAIRS S.A.PI. DE C.V. SOFOM E.N.R sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios por la presentación de productos y servicios. El Buró de entidades financieras puedo ser consurado en la pagina www.buro.gob.mx de conformidad con lo dispuesto por el Articulo 87-3 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, Productos ofertados por Capital Affairs, S.A.P.. de C.V., SOFOM, E.N.R., quién indica que, no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y realizar operaciones como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad no Regulada y se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de valores únicamente para efectos del artículo 56 de la Ley general de organizaciones y actividades auxiliares del crédito Unidad de Atención Especializada (UNE) visítanos o escríbenos a: CAPITAL AFFAIRS S.A.P.I. DE C.V. SOFOM E.N.R., Calle Bosque de Tejocotes #309, Colonia Bosques de las Lomas, C.P. 05120, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX, México. Comunícate a nuestros Centros de Atención Telefónicos: 722 2010517 Ciudad de México, ZonaMetropolitana e interior de la República. Envía un correo electrónico a: consulta@capitalaffairs.mx ante el Titular o Encargado regional de la UNE.COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF) 55-5340-0999 y 800-999-80-80, con domicilio en Avenida de los Insurgentes Sur No. 762, Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, dirección en Internet: www.conauser.goo.mx.y correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.